Saltar al contenido

Desatascar fregadero con trucos caseros

Como Desatascar el fregadero portada

🗣6 consejos caseros de como desatascar un fregadero

¿Sabes cómo destapar un fregadero? A menudo, es lo último en lo que la gente piensa cuando se da cuenta de que su fregadero necesita atención. Antes de decidir que desatascar un fregadero es su mejor opción, intente leer este artículo para saber qué pasos debe seguir antes de comenzar. Una vez que sepa qué pasos tomar, la tarea será mucho más fácil de manejar.

Consejo 1: Desatascar tubería del fregadero

La forma más común en que las personas intentan desatascar los fregaderos, es simplemente enjuagándolos. Esto no suele funcionar, pero vale la pena intentarlo. Algunos atascos están hechos de materiales más resistentes que otros y puede ser difícil sacarlos. En la gran mayoría de los casos no es necesario llamar a un plomero por esto, no resulta una tarea difícil de emprender. Si nada más funciona, un plomero está capacitado en lavabos de baño y cocina, lo que debería poder trabajar de alguna manera para limpiar la obstrucción.

Plomero de traje anaranjado desatascando fregadero

A veces, una persona intentará enjuagar el fregadero con agua. Este método a menudo desatasca los desagües porque el agua realmente comienza a empujar la obstrucción por el desagüe. Si la obstrucción no se disuelve completamente en el agua, a veces puede formar una barrera sobre el desagüe y hacer que sea casi imposible de quitar. De igual forma que la pileta de cocina, la forma ideal de destapar el desagüe del lavabo del baño es asegurarse de que no tenga agua. Esto se puede hacer enjuagando el drenaje con agua si es necesario.

Consejo 2: Cerrar el suministro de agua

Suministro de agua

Si el agua sigue fluyendo a toda velocidad por el desagüe, una segunda idea sería cerrar el suministro de agua a la casa y evitar que se siga acumulando agua estancada. Este paso es importante porque continuará agravando el problema del atasco. A veces se formará una trampa, que podría dificultar la solución aun más. En este caso, debería llamar a un técnico de plomería o buscar una guía sobre cómo desatascar una trampa. Una trampa es a menudo la razón de una obstrucción, por ello es más sencillo cerrar el agua y poder solucionarlo nosotros mismos de manera más simple y económica.

Consejo 3: Obstrucción en el triturador de basura

Triturador de basura

Puede pasar que la obstrucción se encuentre en el triturador de basura. Por ello, la tercera idea sobre cómo desatascar un fregadero es usar agua para desatascar el triturador, puedes utilizar de la cocina o de la bañera y pasarla por el desagüe. Esto es útil si la obstrucción es causada por una acumulación de grasa o algún otro elemento que sea más pesado que el agua. Cuando haga correr el agua por el desagüe, asegúrese de que la tubería de desagüe esté libre de obstrucciones antes de abrir el suministro de agua a la unidad de eliminación de basura. Algunas unidades de eliminación de basura pueden desatascarse con solo unas pocas dosis de agua.

Consejo 4: Desatascador manual

desatascador manual

La cuarta idea sobre cómo destapar el desagüe de un fregadero implica sacar el atasco de forma manual. Es una buena idea tener a alguien con buena fuerza en las manos para ayudar a destapar el drenaje si es necesario. Comience en el fondo del fregadero y empuje el desatascador hacia arriba y hacia abajo. Es posible que se necesiten varios intentos para desatascar un desagüe del fregadero obstruido, dependiendo de la acumulación de material sólido. Una vez que se logra desatascar, retire la herramienta y drene el agua. Repite los pasos del segundo párrafo, pero esta vez deja correr el agua hasta que el desagüe esté libre.

Consejo 5: Desatascar grandes atascos de fregadero con productos químicos

BiOHY

Una quinta opción sobre cómo desatascar un desagüe, implica el uso de desatascadores químicos. BiOHY (ver en AMAZON) es un producto que puede disolver incluso las acumulaciones más difíciles de grasa, cabello, restos de jabón, restos de sangre y otros componentes orgánicos y materias sólidas en las tuberías de drenaje. Antes de aplicar el químico para drenar las obstrucciones, asegúrese de que el fregadero, la tubería de drenaje o el tapón de drenaje estén destapados. Vierta una cantidad moderada de líquido en el tubo de drenaje hasta que comience a disolverse. Luego, abra el suministro de agua y deje que el desagüe se llene lentamente. Retire el émbolo, enjuague la boca del limpiador de plomería con agua tibia y deje que el desagüe se vuelva a llenar.

Consejo 6: Desatascar fregadero con bicarbonato, sal y vinagre

Soluciones químicas caseras

Finalmente, la sexta idea es utilizar soluciones químicas comunes en un hogar. Un método muy eficaz es utilizar bicarbonato de sodio, vinagre, sal y agua hirviendo. Esta modalidad es un remedio casero muy útil generalmente, y suele desatascar por completo los fregaderos, cañerías e incluso desagües de baños.

Ingredientes

  • Bicarbonato de sodio (200g)
  • Sal fina (200g)
  • Vinagre blanco (250ml)
  • Agua hirviendo

¿Cómo se realiza?

Primeramente, debes vaciar por completo el agua en el fregadero, para que no tenga contacto con los ingredientes que se van a utilizar en el método.

Luego, debes verter el bicarbonato de sodio en el sifón del fregadero, conjuntamente con la sal.

Posterior a eso, vierte el vinagre en el fregadero. Notaras que comienzan a tener una reacción química entre los dos elementos. Esto es normal y es necesario que los dejes por unos 10 minutos.

Como paso final, debes añadir el agua hirviendo, lo que ayudará a descomponer las partículas que están atascadas.

Trucos extra para desatascar fregadero

🧂💧¿Cómo desatascar fregadero cocina muy atascado?

Para casos de grandes atascos de fregadero, recomendamos que utilices el método de bicarbonato de sodio con vinagre y aumentarle las cantidades de cada ingrediente:

  • Bicarbonato de sodio (1 kg)
  • Sal fina (1 Kg)
  • Vinagre blanco (1 L y 250ml)
  • Agua hirviendo (más de 3 litros)

Es importante que siempre mantengas las proporciones de cada uno, de modo tal que si aumentas el bicarbonato de sodio, deberás aumentar de igual forma todas las cantidades.

🥤Desatascar fregadero con Coca Cola

Si cuentas con un gran atasco y has probado varios métodos de los cuales ninguno te ha funcionado, te mostramos un truco más, utilizando Coca Cola como un poderoso químico desatascador. Para ello, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Quitar toda el agua atascada de la pileta a tratar
  • Tener una Coca cola de 3 Lts
  • Verter la cantidad completa de la bebida en el fregadero
  • Esperar 30 minutos
  • Listo!!! tu fregadero como nuevo

Este método también puedes utilizarlo en otros tipos de atascos como bañeras, piletas, lavabos, fregadero doble o cualquier otra.

Las seis ideasanteriores para destapar fregadero, han sido solo algunas de las muchas formas en que puede utilizar en sus piletas. Algunas obstrucciones ocurren con más frecuencia que otras; Con un poco de creatividad y algo de determinación, debería poder desatascar cualquier obstrucción que esté plagando sus piletas en un corto período de tiempo.

Si necesitas más consejos gratis puedes consultar nuestra tienda de fregaderos en donde encontrarás todas las respuestas a preguntas habituales.

Configuraci贸n