Saltar al contenido

Como instalar el desagüe del fregadero en 6 pasos fáciles

El siguiente artículo tiene como finalidad ofrecer una guía de pasos sobre en cómo cambiar el desagüe del fregadero. Es importante para las personas que están teniendo algunos inconvenientes de reparación en el hogar, restructuración o únicamente para el cambio del desagüe debido a que es muy viejo y genera pésimos olores.

Muchas veces usted tiene que tratar con un grifo que gotea. En tales casos, todo lo que puedes hacer es utilizar una llave de tubo para desarmarla o ajustarla, quizá sea solo eso.

Como arreglar el grifo que gotea de forma sencilla

Todo lo que necesitas saber para arreglar un grifo que gotea.

Sin embargo, aquí estamos describiendo cómo cambiar el desagüe de un fregadero de cocina mediante el uso de diferentes pasos. Nos gustaría mostrar en este artículo, cómo conectar el sifón al desagüe, como colocar el desagüe del fregadero de cocina, como enchufar los manguitos de polietileno y cómo conectar las válvulas.

Paso 1 – Verificar suciedad en los tubos y juntas en el desagüe de fregadero

Chico Desarmando fregadero bajo la encimera

Primeramente, es necesario desconectar todas las conexiones de agua con la finalidad de encontrar donde puede estar el problema. En algunas ocasiones es necesario limpiar el sifón o conductos del fregadero para que pueda circular el agua de forma natural. Entonces, usted debe contar con una cubeta para atrapar el agua que pueda salir al destapar los tubos. Por el contrario, si alguna de las piezas esta averiada, deberá cambiarla tal como mostraremos a continuación.

Paso 2 – Desmontar el desagüe viejo

Limpieza y desarme de rejilla del fregadero

Para saber como desarmar un fregadero correctamente, es recomendable que tengas a mano el cubo anterior y algunos paños de piso también, ya que serán utilizados a lo largo del proceso para evitar que exista algún derrame de agua y ocasionar que la suciedad se desparrame en el mueble de la cocina. Luego de esto, es necesario desarmar toda la tubería del desagüe que contiene: las válvulas viejas, el sifón y los manguitos. Ten la precaución de colocar el cubo debajo, conjuntamente con los paños y procurar que el agua caiga adentro.

Paso 3 – Conectar la válvula de desagüe para el fregadero de cocina

Colocando el tornillo de la rejilla del fregadero

Luego de desmontar el desagüe del fregadero viejo de la cocina, tendrás que comenzar el procedimiento de armado. Lo primero que tienes que hacer es conectar las válvulas en el fregadero. Para este caso deberás colocar las rejillas de metal con sus gomas, y a su vez con las válvulas, que se ajustan con un tornillo en el medio. Para ello necesitaras un destornillador. Con todo esto, habrás aprendido como instalar el desagüe del fregadero.

Paso 4 – Conectar el kit de desagüe del fregadero

Colocación de piezas de desagüe

Todo desagüe de un fregadero deberá ser conectado por mangos de polietileno o plástico, que irán enchufados además al sifón. La cantidad de mangos, dependerá si es un fregadero de dos senos o un fregadero de un seno. Los manguitos son el puente que conecta las válvulas con el sifón. Los mismos llevan junta de unión. Estas piezas pueden ser ajustadas a modo de lograr una perfecta conexión. Asegúrate de que queden bien acopladas. En algunos casos es necesario cortar con una sierra los tubos, para que queden con la medida justa.

Paso 5 – Como instalar un sifón de fregadero

Sifón de fregadero

Para cambiar el sifón del fregadero, deberás conectar primeramente el extremo del mismo al o a los mangos de plástico. Es importante garantizar que todas las piezas del sifón se ajustan correctamente. Compruebe que todas las gomas están bien apretadas para que no haya fugas de agua en las tuberías del nuevo desagüe del fregadero. Posterior a eso, deberás conectar el sifón al tubo de desagüe de la pared.

Paso 6 – Chequear las pérdidas

Una vez hecha la conexión de desagüe del fregadero, tendrá que pasar el agua perfectamente. Ahora usted debe limpiar toda el área que ha trabajado, para que quede todo listo. Para esto, se puede utilizar un trapo, un pincel, o incluso un trozo de papel seco. Una vez que haya limpiado correctamente, puede abrir la llave de paso y abrir el grifo de la cocina. Deberá confirmar que no exista ninguna fuga de agua o goteo en las conexiones.

¿Qué más quieres aprender hoy?

Si te ha gustado nuestro artículo, te invitamos a que sigas conociendo sobre este apasionante mundo de los fregaderos. Descubre que es lo más interesante para ti hoy!!!

¡Si todo está perfecto, usted ha aprendido a como arreglar el desagüe del fregadero correctamente!!!

Si necesitas más consejos gratis puedes consultar nuestra tienda de fregaderos en donde encontrarás todas las respuestas a preguntas habituales.

Configuración